América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Embajada de Venezuela en Rusia confirma su lealtad al presidente Maduro

© Sputnik / Evgueni Biyatov / Acceder al contenido multimediaCarlos Rafael Faría Tortosa, jefe de la misión diplomática de Venezuela en la Federación de Rusia
Carlos Rafael Faría Tortosa, jefe de la misión diplomática de Venezuela en la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, confirmó a Sputnik que la misión diplomática es leal al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Nosotros continuamos demostrando llevando adelante nuestra lealtad al presidente Nicolás Maduro, seguimos absolutamente todas sus indicaciones y todas sus instrucciones", dijo.

"Repudiamos, censuramos y condenamos de la manera más rotunda la política injerencista que ha llevado adelante el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro pueblo y contra el Gobierno legítimo y constitucional del camarada presidente (Nicolás) Maduro", indicó.

Agregó que Venezuela no puede aceptar que ningún Estado pretenda inmiscuirse en las decisiones de un Gobierno legítimo.

"De una manera más fuerte condenamos el pronunciamiento del vicepresidente de EEUU señor Pence que hace un llamado abierto a derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro", señaló.

Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Ejército de Venezuela desconoce a Guaidó como presidente
"Esto trajo como consecuencia que nuestro presidente como un jefe de Estado, un jefe de Gobierno, como comandante jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana haya tomado la decisión de romper cualquier relación política y diplomática con los Estados Unidos", explicó el embajador.

"No existe en ninguna parte de nuestra Constitución un mecanismo en el que de la manera como lo ha hecho la Asamblea Nacional pueda designar a un presidente. No existe absolutamente ninguna situación de vacío del poder", explicó.

Además, indicó que la autoproclamación de Guaidó tuvo lugar después de un "llamado abierto a derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro" hecho por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, "que se vio como una instrucción".

Más aquí: Maduro se pronuncia tras la autoproclamación de Guaidó (vídeo)

El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país, y ya cuenta con el respaldo de EEUU, Canadá y de varios países de la región.

El presidente Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала