América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuál es el estado de los contratos militares que tiene Rusia con Venezuela?

© Sputnik / Maxim Tumanov / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico Tu-160
Bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumplió la mayor parte de los contratos de venta de armas a Venezuela antes de que comenzara el proceso de inestabilidad política en este país, declaró a Sputnik el portavoz del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso).

"La mayor parte de los contratos con Caracas concluyó en años anteriores, actualmente Rusia suministra a Venezuela piezas de recambio para las armas rusas que están en el arsenal de este país y cumple los contratos de mantenimiento técnico de estas", comentó el interlocutor de la agencia.

El representante de la entidad señaló que debido a la gran cantidad de armas rusas de las que dispone el Ejército de Venezuela y la compleja situación económica del país no se esperan nuevos contratos de importancia para la compra de armas en un futuro cercano.

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela
En referencia a las fábricas que se construyen en este país para la fabricación de ametralladoras Kalashnikov, el experto subrayó que estas obras están en su etapa final y en cualquier caso no representan una parte significativa del total de la cooperación técnico militar ruso-venezolano.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

Además: Rusia afirma que el reconocimiento del 'gobierno alternativo" en Venezuela lleva al caos

Saliendo al paso de aquellos que cuestionan la legitimidad de su investidura, Maduro alega que ganó las elecciones del 20 de mayo de 2018 con todas las garantías de un proceso electoral.

Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"El Ejército de Venezuela es uno de los mejor preparados en América Latina"
El 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Hasta la fecha, EEUUCanadáArgentinaBrasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, ParaguayPerú y Georgia han reconocido el estatus de Guaidó como jefe del Estado interino.

También: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала