América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abjasia y Osetia del Sur abogan por la solución pacífica y legal de la crisis en Venezuela

© REUTERS / Martin AcostaProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Abjasia y Osetia del Sur esperan que la crisis política en Venezuela se resuelva por la vía pacífica y constitucional, según comunicaron los ministerios de Exteriores de las repúblicas caucásicas.

"La República de Abjasia cuenta con una solución constitucional a la crisis política interna en Venezuela", señala la nota.

El ministerio calificó de absolutamente inaceptable todo intento de intervenir en los procesos políticos internos de Venezuela.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia afirma que el reconocimiento del "gobierno alternativo" en Venezuela lleva al caos
"Estamos convencidos de que la crisis en Caracas puede y debe resolverse en el marco del sistema político existente y sin ninguna presión externa", subraya el comunicado.

El ministerio de Exteriores de la República de Osetia del Sur a su vez expresó "su plena solidaridad y apoyo a las acciones del presidente de Venezuela legítimamente elegido Nicolás Maduro, encaminadas a normalizar la situación conforme con el marco legal, evitar la escalada de tensiones y prevenir el derramamiento de sangre".

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.    

Además: ¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela

Maduro defiende su investidura alegando que ganó las elecciones del 20 de mayo de 2018 con todas las garantías de un proceso electoral.

El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela
Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Hasta la fecha, EEUUCanadáArgentinaBrasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, ParaguayPerú y Georgia han reconocido el estatus de Guaidó como jefe del Estado interino.    

El 23 de enero, en Venezuela tuvieron lugar marchas antigubernamentales, así como manifestaciones de los partidarios del presidente Maduro.

También: Doble discurso: EEUU dice velar por la ley pero con Venezuela desafía las reglas de la democracia

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las manifestaciones han generado al menos 16 muertes, mientras que la ONG venezolana Foro Penal confirmó siete víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала