- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Canciller de Venezuela: "Por más voluntad que tengan algunos Gobiernos de llevarnos a un conflicto, eso no ocurrirá"

"Por más voluntad que tengan algunos Gobiernos de llevarnos a un conflicto, eso no ocurrirá"
Síguenos en
El canciller venezolano Jorge Arreaza concedió una entrevista exclusiva a Sputnik, en la que se pronunció sobre la decisión del Gobierno de Donald Trump y de una seguidilla de Gobiernos latinoamericanos de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.

Los Gobiernos de Rusia, China, Turquía, Irán, rechazaron la decisión de Washington, al tiempo que México y Uruguay, que no modificaron su reconocimiento a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, llamaron al diálogo, así como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

"El modus operandi en el siglo XXI de este Gobierno del presidente Trump no ha estado detrás del golpe de Estado, no lo ha promovido: ha estado delante, a la vanguardia, ha dictado el guión entre los actores venezolanos de la derecha, como a los gobiernos satélite subordinados a los dictámenes de EE UU", dijo el canciller Jorge Arreaza.

El diplomático se refirió a la experiencia que tiene su país en este tipo de situaciones: "Han venido diseñando un golpe de Estado barnizándolo de legalidad, pero ya nosotros en Venezuela tenemos experiencia", dijo, y recordó el golpe de Estado del 11 abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, que fue detenido, al tiempo que Pedro Carmona se proclamaba como mandatario, hasta que la movilización popular derrotó el golpe y Chávez retomó su cargo en la madrugada del 14 de abril.

© Foto : Cancillería de VenezuelaCanciller de Venezuela Jorge Arreaza
Canciller de Venezuela Jorge Arreaza - Sputnik Mundo
Canciller de Venezuela Jorge Arreaza

El ministro destacó la importancia que tienen en estos momentos los aliados de Venezuela "como Rusia, China, Turquía, India y tantos países en el Caribe, en América Latina y el mundo que están con nosotros", y resaltó a la diplomacia rusa "en todos sus niveles", desde el presidente Vladimir Putin y el canciller Serguéi Lavrov y la vocera María Zajárova, que "han actuado con muchísima contundencia política y jurídica, denunciando desde hace varias semanas este intento de golpe de Estado de los EEUU en Venezuela".

El canciller manifestó la disposición de su Gobierno "a hablar con todos los presidentes de la región de América Latina y el Caribe" para mantener la paz en la región. "Siempre damos la bienvenida a todos los que quieran ayudar y acercar a las partes en Venezuela, para respetar la Constitución venezolana", dijo.

Lea la entrevista completa aquí: Canciller Arreaza: "Siempre hemos reconocido la importancia del respeto de Rusia a la soberanía venezolana"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала