América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa mexicana América Móvil compra operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador

CC0 / Unsplash / Gilles Lambert / Un móvil (imagen referencial)
Un móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La empresa mexicana de las telecomunicaciones América Móvil dijo que compró las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador por 648 millones de dólares.

"América Móvil adquiere las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador. (….) Con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G", informó la empresa en un comunicado publicado en su página web.

Cuba Internet - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es QvaShop, el Amazon cubano que permite hacer compras con el saldo del móvil
Según el documento, el gigante mexicano propiedad del magnate Carlos Slim adquirió el 100% de las actividades de Telefónica en Guatemala por 333 millones de dólares y ha celebrado un acuerdo para adquirir el 99,3% en El Salvador por 315 millones de dólares.

América Móvil sostuvo que el cierre de las operaciones de la empresa española en El Salvador está sujeto a ciertas condiciones.

Los ingresos de Telefónica en Centroamérica durante 2017 ascendieron a 890 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares).

Además, la empresa española contaba con 12.676.000 móviles en Centroamérica y cerca de 556.000 teléfonos fijos, según la web institucional. 

Te puede interesar: Así se vivió el primer día de la tecnología 3G en Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала