América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Telefónica abre venta de sus activos en Centroamérica

© REUTERS / Sergio PerezLogo de Telefónica
Logo de Telefónica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa española de telecomunicaciones Telefónica afirmó que negocia la venta de activos en Centroamérica con el objetivo de reducir la importante deuda de la compañía.

"Telefónica comunica que, en el marco de su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico, se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos", afirma Telefónica en un comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El logo de la empresa china Huawei - Sputnik Mundo
EEUU investigará a la empresa de telecomunicación china Huawei por robo de tecnología
Telefónica, que opera en los países centroamericanos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá desde 1998, aseguró que "hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo".

Según la compañía, en 2017 los ingresos en Centroamérica ascendieron a 890 millones de euros, lo que significa alrededor de 1.011 millones de dólares.

Además, cuenta con 12.676.000 móviles en Centroamérica y cerca de 556.000 teléfonos fijos, según la web institucional.

En otra oportunidad también habían existido especulaciones en torno a la posible venta del negocio en la región, operación que en ese caso incluía a México.

Tema relacionado: México combate los monopolios en telecomunicaciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала