- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociador de la UE: un aplazamiento del Brexit depende de Londres

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaEl negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May (archivo)
El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bruselas podría aceptar la prórroga de los plazos para la retirada del Reino Unido del la UE, con una serie de condiciones, comunicó el negociador principal europeo del Brexit, Michel Barnier.

"Si el Reino Unido solicita una prórroga, tiene que ser aprobada por los líderes de la UE. Lo aceptarán solo si tienen respuestas a tres preguntas: la primera y la segunda, de ¿por qué y por cuánto tiempo? y la tercera, de ¿no representará un problema para las elecciones que celebrará la UE en mayo? Todavía no tengo una respuesta clara desde el punto de vista jurídico a la tercera pregunta", dijo Barnier en una entrevista con Luxembourg Times.

Theresa May,  primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May demora la presentación de su plan B del Brexit
Subrayó que "es importante que los procesos democráticos de la UE no se vean afectados" por la prórroga de plazos.

Al mismo tiempo, Barnier agregó que "Londres necesita una mayoría estable sobre todas las leyes que deben adoptarse para el Brexit que deben aprobarse, esto requerirá tiempo".

El 21 de enero, la jefa del Gobierno británico, Theresa May, presentó al Parlamento un nuevo documento con los términos del Brexit que no contiene cambios significativos con respecto al anterior que había sido rechazado por los legisladores británicos.

Audio: Euro: 20 años de vida, 10 años de ruina

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Choque de globalistas contra nacionalistas: Brexit, chalecos amarillos, fin de Merkel
May se sigue negando a apoyar la idea de un segundo referéndum, el aplazamiento de la salida, así como las negociaciones adicionales con Bruselas para suavizar las condiciones del divorcio.

La salida del Reino Unido del bloque europeo debe realizarse el 29 de marzo de 2019, a más tardar, de acuerdo con el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Según el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Consejo Europeo puede decidir por unanimidad prolongar los plazos de la salida con el consentimiento de Londres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала