- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director de la WADA: la Rusada cambió y es una organización antidopaje "muy eficaz"

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada) cambió y es una organización antidopaje "muy eficaz", declaró el director general de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Olivier Niggli.

"La Rusada cambió totalmente y es ahora una nueva organización… En diciembre iniciamos un procedimiento de auditoría a Rusada que concluyó muy bien… Es una organización antidopaje nueva y muy eficaz", dijo Niggli citado por AFP.

El logo de la WADA - Sputnik Mundo
La WADA decide no sancionar a la Rusada por la demora en acceso a sus datos
Comentó que es un "momento muy positivo para el futuro porque todos necesitan un buen sistema antidopaje en Rusia".

"Entonces ¿todo va bien? Yo no diría así, pero es evidente que todo avanza en la dirección acertada y espero que Rusia haya aprendido la lección", señaló el director general de la WADA.

El 20 de septiembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Rusada, suspendida en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

Tema relacionado: La Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton suspende a cinco rusos

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала