Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta el número de personas fallecidas por la explosión de un ducto en México

© REUTERS / Mohammed SalemLos familares de los fallecidos en la explosión de un oleoducto en México
Los familares de los fallecidos en la explosión de un oleoducto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El número de muertos por la explosión en un ducto de combustible en Tlahuelilpan, México, ascendió a 107, informaron este jueves las autoridades mexicanas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunicó que en la noche del miércoles y en la mañana del jueves fallecieron cuatro heridos que eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes.

Hermano muestra la fotografía de Cesar Uriel Peña Linares de 23 años desparecido tras la explosión de un ducto de Pemex que dejó al menos 79 personas fallecidas - Sputnik Mundo
América Latina
Catástrofe en México: "Con esto va a estar más feo el pueblo, va a haber más violencia"
"Ya van 107 personas que han perdido la vida y todavía nos restan 40 heridos en los hospitales", confirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en una entrevista con la emisora Imagen Radio.

La noche del 18 de enero, explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, donde unos 800 pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones.

La tubería había sido perforada por ladrones de combustible, lo que dio origen a una fuente de hasta siete metros de altitud que atrajo a entre 600 y 800 pobladores con recipientes para llenar.

También: ¿Qué pudo haber provocado la explosión en el ducto mexicano?

Los militares presentes en el lugar intentaron disuadirles de la recolecta, por el peligro que representaba, pero no les hicieron caso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала