- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia asevera que ninguno de los misiles probados en Kapustin Yar viola el Tratado INF

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPrueba de un misil balístico en el polígono Kapustin Yar en Rusia (archivo)
Prueba de un misil balístico en el polígono Kapustin Yar en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — Rusia prueba en su polígono de Kapustin Yar diversos tipos de misiles, pero ninguno de estos viola los alcances indicados en el Tratado INF, declaró el jefe de las Tropas de Misiles y Artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia, Mijaíl Matvéevski.

"Durante el período de 2008 a 2014 en el polígono se realizaron más de 100 lanzamientos de misiles de diversos tipos, todos los lanzamientos de misiles de la clase 'tierra-tierra' se realizaron a alcances que no violan las limitaciones previstas en el Tratado INF", aseveró.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Cancillería rusa: EEUU abandonará el Tratado INF sin importar la opinión de Rusia y otros países
Según indicó el militar ante agregados militares de diversos países, "la excepción son los lanzamientos de misiles estratégicos, respecto a los cuales se enviaron notificaciones a EEUU en el marco del Acuerdo de 1982".

Matvéevski añadió que en Kapustin Yar se prueban misiles de diversas clases y propósitos para diversos tipos de tropas.

"Como podrán ver en el polígono se prueba un amplio espectro de misiles, entre los cuales están los que superan un alcance de 500 kilómetros", explicó, al señalar que esto no significa que Rusia viole el Tratado INF.

También: Disputas por el Tratado INF: "Estamos ante una situación como en 1979"

Además, las Fuerzas Armadas de Rusia especificaron el radio de acción máximo del misil 9M729 que arguye Estados Unidos para romper el Tratado INF que prohíbe los misiles con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia podría renunciar a sus misiles 9M729 "con una condición"
"El alcance máximo del misil 9M729 se redujo en 10 kilómetros (…) hasta 480 km", dijo Mijaíl Matveevski en una reunión con los agregados militares extranjeros acreditados en el país.

Matveevski indicó que Rusia en aras de la transparencia ofrece este miércoles información sobre su misil 9M729 que según afirma Washington viola el Tratado INF.

Precisó que el 9M729 cuenta con una cantidad de combustible que no le permite superar el alcance limitado por el acuerdo INF.

Más aquí: Qué se oculta tras las exigencias de EEUU sobre los misiles rusos 9M729

Estados Unidos y Rusia se acusan mutuamente de violar el Tratado INF que prohíbe el despliegue de misiles de alcance medio y más corto.

El 16 de enero el Departamento de Estado confirmó que Washington suspendería sus compromisos con este acuerdo el 2 de febrero, a menos que Rusia presentara pruebas acerca de su cumplimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала