Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes opositores venezolanos cierran la principal autopista de Caracas

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Manifestantes de la oposición venezolana cerraron a las 14:30 hora local (18:00 GMT) la autopista Francisco Fajardo, la más importante de Caracas, a la altura de los sectores Bello Monte (sureste) y Altamira (este), según corroboró Sputnik.

​En la Plaza Brión de Chacaíto (sureste), donde inicialmente se concentró el oficialismo para partir hacia la Plaza O'Leary, un grupo de manifestantes opositores cerró las calles y se reportaron enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

​Mientras, en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas (este), también se reportaron enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y manifestantes, quienes, de acuerdo con información recibida por Sputnik, se refugiaron en una iglesia de la zona.

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Senador: Rusia no revocará su reconocimiento de Maduro como presidente legítimo de Venezuela
Además, se conoció de la quema de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en esa ciudad.

Los hechos violentos se registran luego de que a las 13:50 hora local (17:00 GMT) el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de Venezuela ante una manifestación de la oposición, concentrada en una plaza en el este de la capital.

Guaidó pidió a la población terminar la movilización de manera pacífica y esperar nuevas convocatorias.

Sin embargo, los manifestantes permanecen en las calles.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, alertó sobre un presunto plan para generar una situación de violencia en la movilización opositora que conduzca a una intervención por parte de Estados Unidos.

Más aquí: La CIDH pide al Gobierno de Venezuela que garantice el derecho a la protesta

La mañana del 23 de enero Sputnik realizó un recorrido por diversos puntos de la concentración opositora, y en algunos tramos se topó con la concentración oficialista; sin embargo a primeras horas del día no se reportaron choques entre estos sectores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала