América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá reconoce a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Canadá reconocerá al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, informó un medio canadiense citando fuentes de la cancillería.

"Canadá reconocerá a Juan Guaidó como el nuevo presidente de Venezuela, dijo a CBC News una fuente de Asuntos Exteriores de Canadá", indicó la cadena.

Guaidó, presidente del parlamento venezolano, se juramentó más temprano en Caracas como mandatario encargado ante una manifestación popular y aseguró que el actual presidente Nicolás Maduro es un "usurpador".

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La CIDH pide al Gobierno de Venezuela que garantice el derecho a la protesta
El diputado fue proclamado presidente encargado de Venezuela el 11 de enero por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), en base a dos artículos constitucionales que prevén esta figura para casos excepcionales de ausencia del jefe del Poder Ejecutivo.

La oposición considera ilegítimo el mandato de Maduro que comenzó el 10 de enero, debido a que no reconoce el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo a las que denunció como fraudulentas.

Sin embargo, tanto el Gobierno como la Asamblea Nacional Constituyente desconocen las medidas del parlamento, que se encuentra en desacato, y aseguran que la oposición forma parte de un plan orquestado por EEUU para desestabilizar al país caribeño.

Más: EEUU reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала