- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores piden a Trump que envíe terroristas de ISIS a la prisión de Guantánamo

© AP Photo / Charles DharapakSoldado estadounidense en Guantánamo
Soldado estadounidense en Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de senadores republicanos propuso en una carta al presidente de EEUU que reabra la prisión en Guantánamo, en Cuba, para los terroristas de ISIS* capturados en combates en Siria.

La misiva, firmada por los senadores Tom Cotton, Ted Cruz, Marco Rubio y John Cornyn, fue remitida el martes al presidente de EEUU, Donald Trump.

Un hombre con un arma - Sputnik Mundo
Rusia anuncia nuevas pruebas de los vínculos entre EEUU y el ISIS
El envío de la carta coincide con el décimo aniversario de la orden ejecutiva del ex presidente de EEUU, Barack Obama, para cerrar este centro penitenciario.

El presidente Trump revirtió esta orden y la prisión permaneció abierta, pero ningún nuevo prisionero fue trasladado a Guantánamo durante su mandato.

La coalición antiterrorista liderada por Washington logró capturar a unos 700 terroristas en Siria, que están bajo la custodia de las Fuerzas Democráticas de Siria, aliados de EEUU en el conflicto sirio.

Más: El Estado Islámico, ¿ahora en Guantánamo?

Senadores temen que los terroristas huyan o puedan ser liberados tras la retirada de las tropas estadounidenses de Siria y volverán a ser un peligro.

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el presidente de EEUU, Donald Trump, y asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton - Sputnik Mundo
Trump, Bolton y Pompeo, ¿todos apoyan a los yihadistas?
"Le instamos a que considere la posibilidad de trasladar a los peores de estos combatientes del Estado Islámico a la prisión  en la Bahía de Guantánamo, donde se enfrentarán a la justicia", dice la carta cuya copia fue obtenida por el tabloide Washington Free Beacon.

Según el medio, un total de 775 reclusos pasaron por Guantánamo sin haber comparecido ante la justicia. Ahora, en esta prisión notoria, en una base militar de EEUU en Cuba, solo quedan unos 40 prisioneros.

Los estadounidenses son críticos con la prisión de Guantánamo debido a que muchos de sus presos fueron retenidos allí sin juicio y fueron torturados.

* autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала