- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres muertos al explotar un coche bomba en la ciudad siria de Afrín (fotos, vídeo)

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en la ciudad siria de Afrín (archivo)
Situación en la ciudad siria de Afrín (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Un coche bomba explotó en la ciudad siria de Afrín provocando al menos tres muertos, informó la agencia kurda ANHA citando su propia fuente.

Se indica que la explosión se produjo en el centro de la ciudad, cerca de la sede del grupo armado proturco Ahrar al Sharqiya.

​El Ejército turco y sus aliados del Ejército Libre Sirio (ELS) lanzaron el 20 de enero de 2018 la operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, en la provincia nororiental siria de Alepo.

​La operación, que comenzó con una serie de ataques aéreos a los que siguió una ofensiva terrestre, estaba dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido como organización terrorista.

Tema relacionado: Un coche bomba explota en Latakia (fotos)

Damasco condenó la operación turca contra Afrin y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала