América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

HRW: la represión a protestas en Venezuela sería analizada como crímenes de lesa humanidad

© AP Photo / Mike CorderSede de la Corte Penal Internacional
Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Corte Penal Internacional (CPI) debe advertir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que si se reprimen las manifestaciones en su país, la actitud del Gobierno será revisada en el marco del examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad, dijo el director de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

"Le pido a fiscal (Fatou) Bensouda de la Corte Penal Internacional que le advierta al régimen de Maduro que cualquier represión a las protestas masivas que están ocurriendo en Venezuela será rigurosamente analizada en el contexto del examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad", escribió Vivanco en su cuenta de la red social Twitter.

En septiembre, la presidencia de la CPI asignó la situación de la República Bolivariana de Venezuela a la Sala I de Cuestiones Preliminares.

La fiscalía de la CPI tiene bajo examen la situación de Venezuela desde febrero de 2018.

​El 23 de enero se registraron masivas movilizaciones tanto del oficialismo como de la oposición en varias ciudades de Venezuela.

En este marco, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado del país caribeño.

Varios Gobiernos de la región, además de EEUU y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, expresaron su reconocimiento a Guaidó.

Más aquí: Maduro se pronuncia tras la autoproclamación de Guaidó (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала