- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irlanda adopta medidas fiscales para paliar el impacto del Brexit

© REUTERS / Peter NichollsPartidario de Brexit
Partidario de Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAVOS, SUIZA (Sputnik) — Una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo es el peor escenario para la República de Irlanda, pero el Gobierno irlandés implementó adecuadas medidas fiscales para mitigar el potencial efecto negativo de un Brexit duro, aseguró a Sputnik un portavoz del Ministerio de Finanzas.

"Un Brexit sin acuerdo es la peor salida posible y no responde a los intereses del Reino Unido, Irlanda o la UE (…) Sin embargo, seguimos confiando en que nuestra economía es resiliente y las medidas fiscales apropiadas estén implementadas, eso nos ayudará a ajustarnos a los efectos económicos del Brexit", dijo.

El vocero explicó que Irlanda resultará más afectada por el Brexit que los demás países miembros de la UE, teniendo en cuenta los estrechos lazos comerciales, económicos y políticos entre ambos países.

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
Resaltó que la "protección clave" de Dublín será el hecho de ser parte de la UE, "con toda la estabilidad y la solidaridad que esto aporta, incluido nuestro acceso ilimitado a un mercado común de más de 450 millones de personas".

Según el portavoz, Irlanda sostiene que la única manera de asegurar un Brexit ordenado es ratificar el Acuerdo de Retirada, tal como fue pactado entre la UE y el Gobierno británico.

Calificó el rechazo del Parlamento británico a ese acuerdo como "decepcionante pero no inesperado".

"Lo que es necesario ahora es claridad por parte del Reino Unido sobre lo que propone para ir adelante y, a fin de cuentas, lo que quiere alcanzar", manifestó.

El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostinen el borrador del acuerdo del Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco
El 21 de enero, la jefa del Gobierno británico, Theresa May, presentó al Parlamento un nuevo documento con las condiciones del Brexit que no contiene cambios significativos con respecto al anterior, que había sido rechazado por los legisladores británicos.

May se sigue negando a apoyar la idea de un segundo referéndum, el aplazamiento de la retirada, así como las negociaciones adicionales con Bruselas para suavizar las condiciones del divorcio.

La salida del Reino Unido del bloque europeo debe realizarse el 29 de marzo de 2019, a más tardar, de acuerdo con el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала