América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia reconoce a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, reconoció al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó, como "presidente encargado" de ese país.

"Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura", dijo Duque a periodistas en Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial, consigna la Presidencia de Colombia.

El anuncio se produjo luego de una reunión en la que, aparte de Duque, participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, de Costa Rica, Carlos Alvarado, de Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela
Asimismo, tras dicha reunión se anunció que los países integrantes del Grupo de Lima preparan una declaración conjunta que será publicada este miércoles de tarde.

Guaidó juró el 23 de enero ante una manifestación reunida en el este de la capital como presidente encargado de Venezuela.

Anunció que asume las competencias del Ejecutivo para luchar contra la "usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, cuya reelección desconocen 13 de los 14 países que integran el Grupo de Lima, los cuales afirman que no hubo garantías ni veeduría internacional en los comicios presidenciales de mayo pasado.

El parlamentario dijo que sus objetivos son, además, instalar un Gobierno de transición y la celebración de elecciones libres.

Más aquí: Maduro se pronuncia tras la autoproclamación de Guaidó (vídeo)

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a través de un comunicado que reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, a lo cual también adhirió el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала