América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Brasil descarta intervención en Venezuela

© AFP 2023 / Tasso MarceloLa bandera de Brasil
La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, descartó una intervención de su país en Venezuela.

"Brasil no participa en intervención, no forma parte de nuestra política externa intervenir en los asuntos internos de otros países", afirmó Mourao en declaraciones a la prensa, según recoge el portal de noticias G1.

Mourao fue consultado por cómo funcionaría el apoyo político y económico anunciado por el ministerio de Relaciones Exteriores a Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro se pronuncia tras la autoproclamación de Guaidó (vídeo)
El vicepresidente brasileño subrayó que el respaldo político fue la postura adoptada por Bolsonaro y que el apoyo financiero será dado "en caso de que sea necesario" para reconstruir Venezuela.

Mourao añadió que, de momento, Brasil mantiene una relación "institucional" con los militares venezolanos a través de los ministerios de Defensa de los dos países.

Además, aseguró que el país está "preparado" para hacer frente a un eventual aumento del flujo migratorio de venezolanos en el estado fronterizo de Roraima (norte).

Más aquí: Manifestantes opositores venezolanos cierran la principal autopista de Caracas

El Gobierno de Maduro no reconoce las decisiones de la Asamblea Nacional ni la autoproclamación de Guaidó y ha amenazado con llevar a la Justicia a quien "se burle" de la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала