América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno de Brasil de Jair Bolsonaro reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela.

"El señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, asumió hoy las funciones de presidente encargado de Venezuela, de acuerdo con la Constitución de ese país, tal como avala el Tribunal Supremo de Justicia; Brasil reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En la nota, la Cancillería añade que Brasil "apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela".

La decisión del Gobierno brasileño sigue la estela del Ejecutivo de EEUU y otros países, que se pronunciaron después de que Guaidó se autoproclamara presidente en una manifestación popular en las calles de Caracas.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Perú y Chile reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Sin embargo, el Ejecutivo que encabeza Nicolás Maduro rechaza esta iniciativa del parlamento unicameral, que se encuentra en desacato, y acusa a la oposición de seguir los pasos de un plan orquestado por EEUU para desestabilizar a Venezuela.

Por otra parte, el propio presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prometió todo el apoyo necesario al autoproclamado presidente de Venezuela, el diputado opositor y líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

"Brasil, junto con los demás países del Grupo de Lima, están reconociendo uno a uno ese impacto, nosotros daremos todo el apoyo político necesario para que ese proceso siga su destino", dijo Bolsonaro en una breve declaración a la prensa desde el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Más aquí: Por qué la oposición venezolana y EEUU "juegan con fuego" al reconocer a Guaidó

Bolsonaro habló junto al presidente de Colombia, Iván Duque; la vicepresidenta de Perú, Mercedes Araoz; y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала