- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Uber amenaza con dejar de operar en Barcelona si se restringe su actividad

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El sector de los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), en el que se integran plataformas como Uber o Cabify, amenazó con dejar de operar en Barcelona si se restringe su actividad, tal y como solicitan los taxistas de la ciudad, que se encuentran en huelga indefinida.

"Nos vemos en la decisión de comunicar que las VTC tendrán que abandonar la ciudad de Barcelona", dijo en declaraciones a los medios de comunicación María Planas, portavoz de Cabify.

Estas declaraciones llegan después de que varios representantes del sector de las VTC se reunieran con el consejero de Territorio del Gobierno catalán, Damià Calvet, que anunció la voluntad de su Ejecutivo de atender algunas de las peticiones formuladas por el sector del taxi.

Manifestación de los taxistas españoles en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Multitudinaria manifestación de los taxistas españoles con 'chalecos amarillos'
"Desafortunadamente, la Generalitat ha cedido ante el chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas, las VTC deberemos abandonar la ciudad de Barcelona", afirmó Josep Maria Goñi, presidente de Unauto VTC Catalunya, la mayor asociación del sector.

Tras la reunión con las VTC, Calvet anunció la presentación de un decreto ley que prohíbe la geolocalización para las plataformas que ofrecen servicios de conductor por vía digital, al entender que su inmediatez se "equipara" con el servicio del taxi.

Del mismo modo, el decreto prohibirá el estacionamiento en la calle de los vehículos VTC, por lo que estas plataformas solo podrán atender a clientes que hayan precontratado sus servicios.

Más aquí: Taxistas increpan a Albert Rivera al grito de "traidor" en Madrid (vídeos)

Los taxistas de Barcelona se reunirán el 23 de enero en asamblea para decidir si mantienen la huelga tras las promesas formuladas por el Gobierno catalán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала