- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia desbloquea 2,7 millones de direcciones IP de Amazon relacionadas con Telegram

© REUTERS / Mike SegarCajas de Amazon
Cajas de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad reguladora rusa de los medios de comunicación, Roskomnadzor, desbloqueó 2,7 millones de direcciones IP de Amazon que ya no se utilizan más para asegurar el funcionamiento de la aplicación Telegram, comunicó Roskomnadzor.

"Ya están desbloqueadas 2,7 millones de direcciones IP de la compañía Amazon (…) Los especialistas de Roskomnadzor establecieron que desde hace tiempo esas subredes no se utilizan para asegurar el funcionamiento de Telegram", dice la nota.

Telegram - Sputnik Mundo
"Bloquear Telegram es igual que prohibir conducir a causa de un solo infractor"
En abril de 2018 un tribunal de Moscú ordenó bloquear la aplicación de mensajería instantánea Telegram por la negativa de su fundador, Pável Dúrov, a traspasar a los servicios de seguridad las claves de descifrado de la correspondencia de sus usuarios.

En Rusia, la compañía Telegram Messenger LLP fue registrada como organizador de divulgación de la información, lo que permite a Roskomnadzor exigirle que traspase las claves de descifrado.

Te puede interesar: Kaspersky detecta una vulnerabilidad en Telegram

Para eludir el bloqueo, Telegram empezó a usar el hosting de la empresa de comercio electrónico Amazon y del gigante tecnológico Google.

Ante esta situación, Roskomnadzor procedió a bloquear las direcciones IP de Amazon y Google utilizadas por Telegram.

Telegram - Sputnik Mundo
Roskomnadzor afirma que los últimos atentados se coordinaron a través de Telegram
Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), la aplicación Telegram fue ampliamente usada por los terroristas y se empleó para organizar el atentado en el metro de San Petersburgo en abril de 2017, que se saldó con 15 muertos.

El fundador de Telegram sostiene que la exigencia de traspasar las claves viola el principio constitucional del secreto de correspondencia, ya que con las claves de descifrado las autoridades podrían acceder a los mensajes de cualquier usuario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала