- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo afirma que relaciones entre EEUU y Rusia no están condenadas a la Guerra Fría

© AP Photo / Markus SchreiberMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las relaciones entre EEUU y Rusia no están destinadas a una constante rivalidad al estilo de la Guerra Fría, dijo el secretario de Estado (canciller) estadounidense Mike Pompeo en el Foro Económico de Davos, Suiza.

"No es que estemos condenados a la rivalidad de la Guerra Fría", aseguró. 

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Un periodista estadounidense asegura que "Rusia ha tomado EEUU sin un solo disparo"
Además, dijo que EEUU y Rusia deben realizar un diálogo directo para prevenir la proliferación de armas atómicas.

"Las dos naciones son las mayores poseedoras de capacidad nuclear del mundo. Rusia es una potencia formidable en eso, y nosotros lo respetamos y entendemos. Necesitamos asegurar que se realicen conversaciones para que podamos prevenir tanto la proliferación como lo que deriva de la posesión de esas armas nucleares", afirmó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Además: EEUU intenta justificar su salida del Tratado INF con el "armamento sin precedentes" de Rusia

Desde 2014, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita mantienen una serie de restricciones sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en el conflicto del este de Ucrania, reiteradamente negada por Moscú.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Economía
El Senado de EEUU no aprueba la resolución para bloquear el levantamiento de sanciones a Rusia
En agosto de 2018, EEUU puso en marcha una nueva batería de sanciones económicas contra Rusia, esta vez por el supuesto uso de armas químicas contra el exespía Serguéi Skripal, a pesar de que altos funcionarios rusos subrayaron en más de una ocasión que el país no tiene nada que ver con el envenenamiento en Salisbury.

En noviembre, el Departamento de Estado anunció la intención de avanzar con la imposición de sanciones adicionales contra Rusia, acorde a la Ley de Eliminación de Guerra y Control de Armas Químicas y Biológicas (CBW) de 1991.

La segunda batería podría incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a EEUU y el cese del comercio bilateral.

También: Rusia: las sanciones de EEUU ponen en evidenca su debilidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала