Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vecinos del oeste de Caracas protestan contra el Gobierno

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Vecinos de los sectores La Pastora y San Bernardino, ubicados en el noroeste de Caracas, protestan contra el Gobierno, tras el alzamiento de un grupo de militares, reseñan medios locales.

"Estamos luchando desde hoy 21 porque hasta el 23 vamos a estar con estas protestas, nosotros queremos una Venezuela libre", indicó Daisy Benítez, una vecina de la zona al periódico venezolano 2001.

Situación en Caracas tras el alzamiento militar - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio de Defensa venezolano: los militares alzados fueron "rendidos y capturados"
El medio digital venezolano VPI, informó que durante la protesta un funcionario de policía y un camarógrafo resultaron heridos en la avenida Fuerzas Armadas a la altura de La Pastora.

Las protestas ciudadanas se iniciaron luego que un grupo de militares se sublevó en un comando de la Guardia Nacional, ubicado en el sector Cotiza, y posteriormente fueron detenidos.

Por otra parte, el periódico local El Nacional informó que la Guardia Nacional Bolivariana reprimió con bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes.

​​Temas relacionados: Incidente en destacamento de Caracas "no amenaza estabilidad de Venezuela"

Protestas contra las autoridades venezolanas en Cotiza, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Una cacerolada en el sector de Cotiza en Caracas
Sin embargo, la población se mantuvo en la calle en protesta contra el Gobierno y denunciaron ante los medios de comunicación, entre otras cosas, que desde hace más de 2 meses no cuentan con suministro de agua potable.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó, tras la detención del grupo de militares, que le aplicarán todo el peso de la ley.

Además, señaló que el grupo encabezado por el sargento mayor Luis Alexander Bandres Figueroa, de 33 años, había robado armas y secuestrado a oficiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала