El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: "El tratado de paz entre Rusia y Japón debe favorecer a ambos países"

Putin: "El tratado de paz entre Rusia y Japón debe favorecer a ambos países"
Síguenos en
Rusia y Japón reafirmaron su disposición a sellar un tratado de paz que debe ser aceptable para los pueblos de ambos países, declaró este martes el presidente ruso Vladímir Putin tras reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Moscú.

"Hay mucho trabajo minucioso por delante para alcanzar soluciones mutuamente aceptables; la tarea es garantizar el desarrollo integral y a largo plazo de las relaciones ruso-japonesas a nivel cualitativo, la solución debe ser aceptable para los pueblos de Rusia y Japón", dijo el líder ruso.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo afirma que relaciones entre EEUU y Rusia no están condenadas a la Guerra Fría
El experto ecuatoriano Diego Perez entrega su opinión. "Me parece que es una reunión que marca un momento sumamente importante sobre todo en condiciones de seguridad, en esta reunión se desarrolla un nuevo vínculo entre Rusia y Japón que alcanzará varios ámbitos".

Prestamos nuestra atención a que los EEUU acusa continuamente a Rusia de la supuesta violación del Tratado INF, de misiles de alcance medio y menor, mientras que políticos y expertos norteamericanos no entienden que fue justamente Washington que impulsó a Moscú a la violación de tratado, escribe la revista The Nation.

Más: Nueva estrategia estadounidense de defensa y retirada del INF: "Extremo peligro"

Destacamos que el nuevo contrato sobre el tránsito del gas ruso a través de Ucrania, debe ser atractivo comercialmente, y su ruta, competitiva. Así declaró el ministro de Energía de Rusia Alexander Nóvak, después de las conversaciones en Bruselas dentro del formato Rusia-UE-Ucrania, sobre la situación en torno al tránsito del combustible.

Un móvil y un portátil, referencial - Sputnik Mundo
Economía
¿Venganza por Huawei? China pide a sus empresas no enviar trabajadores a EEUU en viajes de negocios
En El Punto resaltamos que el diario francés Les Echos comunicó que el parlamento está analizando enmiendas a la ley que apuntan a Huawei. La publicación da la señal de que Francia también se suma a la campaña lanzada por EEUU de desacreditación de Huawei.

La deuda externa de Rusia durante el año pasado se redujo en más del 12% y se cifra actualmente en 64.400 millones de dólares, se informa en la página digital del Banco Central. De acuerdo al Banco Central, se trata del indicador mínimo de la deuda externa desde abril del año 2009.

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала