- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Objetivos ocultos: lo que trama EEUU en el espacio

CC0 / Pixabay / La Tierra (ilustración)
La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU anunció recientemente una nueva estrategia de defensa. Washington ha hablado abiertamente sobre su retirada del Tratado INF. ¿Cuál es el objetivo principal de estos cambios?

Según explicó a Sputnik Ígor Korotchenko, analista militar y director de la revista Natsionalnaya Oborona, el objetivo principal de EEUU es probablemente conseguir la superioridad espacial.

Prueba del sistema de defensa antimisiles estadounidense Aegis (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Nueva estrategia estadounidense de defensa y retirada del INF: "Extremo peligro"
Involucrar a Rusia en una nueva carrera armamentística podría ser un segundo objetivo con el fin de agotar sus recursos económicos.

Además, los planes de EEUU de colocar un sistema de defensa antimisiles en el espacio también están relacionados con la intención de retirarse del Tratado INF.

Según Korotchenko, pretenden conseguir dos objetivos: crear un potencial de ataque para dar el primer golpe y protegerse en el espacio de un contraataque por medio del sistema de defensa espacial.

Tema relacionado: ¿Qué posibilidades tiene EEUU de repeler un ataque nuclear?

A pesar de los anuncios que provienen de Washington, el analista considera que Rusia no debe tomar medidas prematuras.

"No debemos meternos en una carrera armamentística directa. Es importante que analicemos ahora todos los planes de EEUU, contar el dinero y elegir las medidas de reacción más económicas y asimétricas", dijo Korotchenko.

Esto requerirá un determinado tiempo, dado que no está claro cuán rápido y en qué escala los estadounidenses comenzarán a crear este sistema. "Hace falta un análisis pormenorizado, y el Ministerio de Defensa de Rusia ya encontrará las medidas con las que reaccionar", concluyó el director de la revista Natsionalnaya Oborona.

Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
En términos simples: explican la diferencia entre el S-400 y el S-500
Por su parte, Korotchenko considera que, a pesar de ser capaces de derribar misiles en el espacio, los novedosos sistemas rusos de defensa aérea S-500 no están relacionados con la carrera armamentística en el espacio.

De hecho, es esta capacidad de interceptar misiles en el espacio la que diferencia a este sistema del S-400, agregó el experto. 

En cuanto a las medidas de lucha contra los niveles espaciales de la defensa antimisiles, se propondrá una serie de soluciones que tendrán en cuenta la verdadera escala del peligro de los planes estadounidenses.

Más: CNBC informa de una prueba exitosa del misil antisatélite ruso Nudol

Un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore - Sputnik Mundo
EEUU prioriza la disuasión nuclear de Rusia y China al sistema de defensa antimisiles
Otro experto en ciencias políticas y militares, Vladímir Kozin, dijo a Sputnik que el emplazamiento de armas de destrucción masiva está prohibido, pero el espacio sí que está abierto para otra clase de actividad militar.

Esto se debe a que la propuesta ruso-china para la prohibición de armas en el espacio ha quedado paralizada en la ONU gracias al gran esfuerzo de EEUU y sus aliados de la OTAN.

De acuerdo con Kozin, esta es precisamente la razón por la que todos los países pueden hacer lo que quieran en el espacio y EEUU está trabajando intensamente para poner en marcha sus fuerzas espaciales ya en 2019, tal y como afirmó en 2018 el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Además: Las posibles consecuencias de la nueva estrategia antimisiles de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала