Película mexicana 'Roma' parte como favorita en los Oscar con 10 nominaciones

© AP Photo / Rebecca BlackwellAlfonso Cuarón, director mexicano
Alfonso Cuarón, director mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La película mexicana 'Roma', del director Alfonso Cuarón, recibió 10 nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, incluyendo a mejor película, dirección y filme en lengua extranjera.

Las otras nominadas a mejor película son 'Black Panther', 'Green Book', 'A Star is Born', 'Vice', 'BlackKklansman', 'Bohemian Rhapsody' y 'The Favourite'.

Yalitzia Aparicio, la actriz mexicana - Sputnik Mundo
Una actriz indígena mexicana de la elogiada película 'Roma' llega a la portada de Vogue
La mexicana Yalitzia Aparicio, actriz protagónica de 'Roma', y su compañera de elenco, Marina de Tavira, también fueron nominadas para la edición número 91 de los premios de Hollywood.

El filme de Cuarón —director que ya ganó el Oscar en 2014 por 'Gravity'— recibió además este 22 de enero nominaciones en categorías como mejor guión original, mejor fotografía y mejor diseño de producción.

'The Favourite', del director griego Yorgos Lanthimos, también obtuvo otras 10 nominaciones, mientras que la superproducción de superhéroes 'Black Panther' recibió siete.

En el apartado de mejor actor protagónico fueron nominados Christian Bale, por 'Vice', Bradley Cooper, por 'A Star is Born', Willem Dafoe, por 'At Eternity's Gate', Viggo Mortensen, por 'Green Book', y Rami Malek, por 'Bohemian Rhapsody'.

Te puede interesar: 'Roma' del mexicano Cuarón opta por siete nominaciones al premio británico BAFTA

En la categoría a mejor actriz protagónica, además de Aparicio, fueron nominadas Lady Gaga, por 'A Star is Born', Glenn Close, por 'The Wife', Olivia Colman, por 'The Favourite', y Melissa McCarthy, por 'Can You Ever Forgive Me?'.

Mientras, para el premio de mejor actriz de reparto, fueron nominadas, además de De Tavira, Amy Adams, por 'Vice', Emma Stone, por 'The Favourite', Regina King, por 'If Beal Street Could Talk', y Rachel Weisz, por 'The Favourite'.

Una sala de cine, imagen referencial - Sputnik Mundo
Estas fueron las películas más buscadas en Google en 2018
En la categoría de mejor actor de reparto fueron nominados Mahershala Ali, por 'Green Book', Richard E. Grant, por 'Can You Ever Forgive Me?', Adam Driver, por 'BlackKklansman', Sam Elliot, por 'A Star is Born', y Sam Rockwell, por 'Vice'.

Además de Cuarón, fueron nominados a mejor director Spike Lee, por 'BlackkKlansman', Lanthimos, por 'The Favourite', Adam McKay, por 'Vice', y Pawel Pawlikowski, por la polaca 'Cold War', que arrasó en diciembre en los premios de la Academia de Cine Europeo.

El filme fue también nominado al Oscar a mejor película extranjera, a mejor dirección y a mejor fotografía.

Las restantes nominadas a mejor película extranjera son 'Capernaum', de Líbano, 'Never Look Away', de Alemania, y 'Shoplifters', de Japón.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала