- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un periodista estadounidense asegura que "Rusia ha tomado EEUU sin un solo disparo"

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin
La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se observa que esto fue posible debido al presidente Donald Trump, quien supuestamente actúa en interés de Moscú y lleva al país al caos, denuncia Glynn Wilson en su artículo. Agrega que Trump es la prueba de que Rusia ha logrado "tomar Estados Unidos sin un solo disparo".

La situación, dice, podría empeorar.

"Para luchar contra todas las investigaciones, Trump mantiene a los demócratas a la defensiva con su muro fronterizo, que se niegan a financiar, por lo que mantiene al Gobierno cerrado indefinidamente, creando estragos y una verdadera crisis económica y de seguridad nacional de proporciones épicas", especula.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin califica de desconcertante el informe de EEUU sobre la presunta injerencia rusa
En ese momento, de crisis sin precedentes y violencia generalizada dada la situación de alarma nacional, Trump "declara la ley marcial y cancela las elecciones de 2020" imagina el periodista.

"El fin de la democracia. El fin de EEUU. El fin del mundo tal y como lo conocemos", advierte.

Glynn añade, eso sí, que el país todavía puede salvarse.

"[Imaginen que] el fiscal especial Robert Mueller publica un informe entero en el que facilita pruebas irrefutables de cómo Trump y los miembros de su equipo de campaña conspiraron con Rusia entre 2015 y 2016 para socavar la democracia estadounidense. (…) En el mejor de los escenarios, Trump pierde el 30% del apoyo en el Congreso", fantasea.

Tema relacionado: Justicia de EEUU imputa a una rusa por "injerencia" en elecciones intermedias

Rusia ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de interferencia en el proceso político estadounidense y de colusión con la campaña presidencial de Trump. Altos cargos rusos señalan que esas denuncias fueron inventadas como una excusa a la derrota de la candidata presidencial Hillary Clinton, así como para distraer la atención pública de los verdaderos casos de corrupción y fraude electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала