América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano abordará impacto de migración venezolana en Foro Económico Mundial

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en Colombia (Archivo)
Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que abordará el impacto en el país de la inmigración venezolana en el marco del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos (Suiza)

"Estaré viajando al encuentro del Foro Económico Mundial, donde vamos a participar en una cumbre de presidentes latinoamericanos para hablar sobre la crisis migratoria de Venezuela", afirmó Duque, consigna la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

Según la estatal Migración Colombia, hay radicados en Colombia 1.032.000 ciudadanos venezolanos.

La agenda ambiental del país y las oportunidades para las empresas y los inversionistas internacionales fueron otros de los temas que destacó el presidente Duque como importantes en la agenda que cumplirá en Davos.

​"Por supuesto, estaremos participando en actividades donde vamos a hablar de la agenda ambiental de Colombia, donde vamos a hablar de la agenda de inversión de Colombia, donde vamos a hablar de las oportunidades para que vengan inversionistas a nuestro país y vengan a trabajar también con el talento colombiano, con las capacidades colombianas", recalcó.

Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
En abril se realizará en Quito reunión internacional sobre migración venezolana
Asimismo, el mandatario afirmó que aprovechará el foro para anunciar la apertura en la ciudad de Medellín (noroeste) del Centro de la Cuarta Revolución Industrial, el primero que se tendrá en un país de habla hispana.

"Es un gran reconocimiento a nuestro país, un gran reconocimiento a nuestra capacidad empresarial, nuestra capacidad innovadora, y creo también que Colombia se posiciona a nivel internacional de manera privilegiada con ese Centro", puntualizó Duque.

El Foro Económico Mundial reúne desde el martes y hasta este viernes a los jefes de Estado y miembros de más de 100 gobiernos, así como altos ejecutivos de las 1.000 empresas más importantes del mundo, líderes de organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales relevantes.

Más aquí: ¿Cuántos venezolanos migraron a Argentina en los últimos tres años?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала