Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gabinete boliviano renuncia para que Evo Morales reajuste su equipo en año electoral

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El gabinete ministerial del presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció en pleno, como se ha vuelto habitual cada aniversario del Gobierno, dejando expedito el camino para que el gobernante reajuste el equipo con el que va a encarar el año electoral, informaron medios locales.

"El día de hoy hemos hecho la entrega de la renuncia colectiva, como se acostumbra todos los años, y ya será el presidente quien vaya a decidir en las próximas horas quiénes lo acompañan en la nueva gestión", dijo a reporteros el canciller renunciante Diego Pary, horas después de que Morales leyera ante la Asamblea Legislativa Plurinacional su informe anual de gestión.

Pary evitó hacer consideraciones sobre el alcance del eventual cambio de ministros, admitiendo solo que el equipo gubernamental enfrentará "muchos desafíos, con muchos compromisos" en 2019, el último año del tercer mandato consecutivo de Morales.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
#13añosDeCambio: Evo Morales presenta el informe anual de su gestión
Morales podría hacer este año grandes cambios, dijeron políticos oficialistas y anticiparon analistas en medios locales.

"Habrá cambios importantes, queremos dotarle (al Gobierno) de un gabinete técnico y político", dijo el 21 de enero el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Víctor Borda, según publicó el diario La Razón.

Agregó que el oficialismo ha establecido que Morales necesita "un gabinete técnico político para afrontar esta coyuntura electoral", en referencia a los comicios primarios del venidero domingo y a los generales de octubre en los que el presidente buscará un cuarto mandato consecutivo.

Más aquí: Opositores de Bolivia piden aplicación de Carta Democrática contra Gobierno de Morales

Según varios medios locales, entre los políticos que podrían incorporarse al gabinete de Morales figuran los oficialistas que hasta la semana pasada presidían las cámaras legislativas, el senador Milton Barón y la diputada Gabriela Montaño.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала