América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desaparece el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

© REUTERS / Stephane MaheEmiliano Sala, el futbolista argentino
Emiliano Sala, el futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión en el que viajaba el nuevo delantero del Cardiff City, que juega en la Premier League inglesa, ha desaparecido de los radares la noche del 21 de enero.

El futbolista argentino iba a bordo del avión ligero Piper Malibu, propiedad del dueño del Cardiff City, cuando desaparecido de los radares sobre el Canal de la Mancha, según la agencia AFP, que cita fuentes policiales.

​Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, club que acababa de ficharlo en el mercado invernal.

"Yo estaba trabajando cuando me enteré de la noticia. No lo puedo creer. Estoy desesperado", dijo al medio C5N el padre del futbolista, Horacio Sala.

"Ojalá lleguen buenas noticias. Para él, como para todos, era un gran paso su transferencia al Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde.

No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé. Emiliano viajaba de Nantes a Cardiff pero nadie me llamó para decirme nada. Ni de Francia ni de Gales", apuntó.

​Por su parte, el club de fútbol británico Cardiff City expresó su conmoción por la desaparición de la avioneta en la que viajaba su delantero, el argentino Emiliano Sala.

"Estamos muy conmocionados al enterarnos de la noticia de que el avión desapareció, esperábamos que Emiliano llegara la pasada noche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo", dice el comunicado del club.

La nota indica que tanto el propietario del club, Tan Sri Vincent Tan, como su presidente, Mehmet Dalman, "están muy preocupados por la situación".

El club agradeció a todos sus aficionados y la comunidad de fútbol "su apoyo en este momento difícil".

"Seguimos rezando por noticias positivas", concluye el texto.

Sala, que pasó gran parte de su carrera profesional en el fútbol francés —Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes— desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernsey.

En el supuesto lugar de la desaparición se encuentran dos helicópteros y un barco de rescate.

Según la policía de Guernsey la búsqueda de la aeronave continúa, pues "todavía no se ha encontrado rastro alguno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала