- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rey de España destaca el papel "clave" de Rusia para la prosperidad económica

© REUTERS / Hannah McKayFelipe VI, el Rey de España
Felipe VI, el Rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El monarca español, Felipe VI, lanzó un mensaje europeísta ante el avance de discursos eurófobos de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se realizarán en mayo.

"Entre quienes desean detener su avance o deshacer lo construido y quienes siguen fieles a los ideales de los padres fundadores de la Unión, la abrumadora mayoría de los españoles sigue apostando por más y mejor Europa", aseguró Felipe VI en una recepción al cuerpo diplomático acreditado en Madrid.

El discurso del monarca se enmarca en un nuevo panorama político español, donde está en auge la formación de ultraderecha y antieuropea Vox.

El rey considera que la crisis económica "debilitó la confianza de muchos ciudadanos europeos en el proyecto común", pero que "sigue siendo un pilar de progreso, de democracia y de solidaridad".

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - Sputnik Mundo
España: la derecha se une; la izquierda se fragmenta
"Los españoles no concebimos una Europa que renuncie al objetivo de una unión cada vez más estrecha", afirmó.

​El monarca no evitó el tema de Rusia en su intervención. Así, el Rey mencionó el papel "clave" de Moscú para conseguir la estabilidad económica.

Asimismo, defendió el sistema multilateral y de libre comercio y subrayó que "ni la competencia desaforada ni el proteccionismo son soluciones a los problemas". "Todo lo contrario, lo exacerban", agregó.

Además: España quiere aumentar inversión espacial y promover relaciones tecnológicas con Rusia

El monarca también se refirió a la salida del Reino Unido de la UE y aseguró que tendrá "consecuencias todavía difíciles de valorar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала