- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pedirá en breve a Canadá la extradición de la ejecutiva de Huawei

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMeng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei
Meng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU prevé enviar en breve a Canadá una solicitud oficial para la extradición de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, informó el embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton.

"Me informaron de que [el Departamento de Justicia de EEUU] pasará a la siguiente etapa; no hay indicios de que no lo hagan", dijo el diplomático a la cadena CNN.

Un móvil y un portátil, referencial - Sputnik Mundo
Economía
¿Venganza por Huawei? China pide a sus empresas no enviar trabajadores a EEUU en viajes de negocios
Un portavoz del Departamento de Justicia de Canadá dijo que de momento no fue recibida la solicitud oficial de extradición, la fecha límite para enviarla es el 30 de enero.

La hija del fundador de Huawei y ejecutiva financiera de esta empresa de telecomunicaciones, Meng Wanzhou, fue detenida en Vancouver el 1 de diciembre de 2018 a petición de Estados Unidos.

Además: La pelota de Huawei está ahora "en el tejado de EEUU"

El 11 de diciembre, Meng Wanzhou obtuvo la libertad bajo fianza pero permanece en Canadá, bajo vigilancia electrónica y física, a la espera de que la justicia canadiense decida sobre su extradición a EEUU por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала