Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar en Argentina vuelve a cerrar por debajo de los márgenes del Gobierno

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La cotización del dólar mayorista en Argentina volvió a quedar por debajo de la zona de no intervención dispuesta por el Banco Central (BCRA), aunque la entidad monetaria compró 50 millones de dólares.

El dólar mayorista terminó en 37,53 unidades a las 14:58 hora local (17:58 GMT) del 21 de enero, de acuerdo a la página del Mercado mayorista de Cambios FOREX-MAE.

La zona de no flotación se ubicó el 22 de enero en 37,64 unidades en su banda inferior, así que el dólar mayorista cerró 11 centavos por debajo.

La divisa a la que accede la banca y agentes de inversión perdió 17 centavos con respecto al día anterior, mientras que el dólar minorista también cedió 2 décimas al concluir en 38,4 pesos argentinos, de acuerdo al Banco público Nación.

Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fuga de capitales en Argentina fue de casi $60 millones de dólares en tres años
El Banco Central, por su parte, volvió a adquirir en el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc) 50 millones de dólares para contener la caída del dólar por debajo de la zona de flotación dispuesta por la entidad monetaria.

Desde que el Banco Central comenzó a intervenir el pasado 10 de enero en el mercado ante un dólar que perfora la base de no intervención, la entidad ha comprado en total 240 millones de dólares.

En sintonía con los días precedentes, el organismo también volvió a recortar la tasa de referencia que ofrece a los bancos por las Letras de Liquidez (Leliq) a un plazo de siete días.

En esta ocasión, subastó 198.284 millones de pesos argentinos (5.163 millones de dólares) y la tasa rendimiento que ofreció en promedio se situó en el 56,9%.

El Banco Central implementa desde octubre un sistema de ajuste de la base monetaria que congela la cantidad de dinero circulante hasta junio de este año.

Además: Déficit comercial de Argentina fue de $3.820 millones en 2018

Para ello situó una zona flotante del dólar que se actualiza un tres por ciento mensual.

Mientras el dólar fluctúe en esta banda, el organismo se comprometió a no intervenir en el mercado de cambios.

El BCRA adoptó esta nueva política desde octubre, después de que el peso argentino se depreciara de manera abrupta entre mayo y septiembre.

La moneda local cayó desde entonces 84,6%, mientras que la inflación en el último año llegó a 48,5%, según datos oficiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала