América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro en Davos: "No queremos una América bolivariana"

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, celebró en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el declive de la izquierda en Latinoamérica y dijo no querer una "América bolivariana".

"Estamos preocupados en hacer una América del Sur grande (…) no queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores", dijo Bolsonaro en una breve charla con el fundador del Foro, Klaus Schwab.

Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil estudia acciones "concretas" para "restablecer democracia" en Venezuela
Bolsonaro celebró que en los últimos años hayan llegado al poder varios líderes de centro y centro-derecha, y advirtió: "La izquierda no prevalecerá en la región, lo que es muy bueno, según mi punto de vista, no sólo para América del Sur sino para todo el mundo".

Al ser preguntado por la integración latinoamericana y el Mercosur (Mercado Común del Sur), Bolsonaro dijo que "alguna cosa debe ser perfeccionada", sin dar más detalles.

Tema relacionado: "La izquierda ha sido demonizada en América Latina"

Aseguró que habló de ello con el presidente argentino, Mauricio Macri; con el paraguayo Mario Abdo Benítez y con el chileno Sebastián Piñera, cuyo país no forma parte de este bloque económico, que también integra Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала