América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro promete en Davos proteger valores y abrir la economía de Brasil

© REUTERS / Arnd WiegmannJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prometió en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) proteger los valores tradicionales y abrir la economía de Brasil al mundo.

"Brasil aún es una economía relativamente cerrada, cambiar eso será uno de los compromisos de nuestro mandato", aseguró el mandatario en su primer discurso en Davos, su primera aparición como presidente de Brasil ante la comunidad internacional.

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Economía
¿La victoria de Bolsonaro traerá más inversiones extranjeras a Brasil?
El líder ultraderechista también hizo menciones a Dios y prometió defender la familia, "los verdaderos derechos humanos", la propiedad privada, el derecho a la vida y una educación que prepare a las nuevas generaciones para la cuarta revolución industrial.

Bolsonaro prometió aprobar "las reformas que el mundo espera de Brasil" así como invertir con fuerza en la lucha contra la corrupción y en la seguridad.

"Queremos que el mundo restablezca la confianza en nosotros", proclamó, sin hacer menciones a medidas concretas muy esperadas por el mercado financiero, como la reforma del sistema de pensiones o los paquetes de privatizaciones.

El aeropuerto de Santos Dumont de Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Bolsonaro privatizará todos los aeropuertos de Brasil
Aseguró que disminuirá la carga tributaria y prometió que, al final de su mandato, con la ayuda del ministro de Economía, Paulo Guedes, Brasil estará entre los 50 mejores países del mundo para hacer negocios.

Respecto a la política internacional, afirmó que el sesgo ideológico "dejará de existir" y que Brasil se alineará con las prácticas que promueve la OCDE y trabajará en favor de una reforma de la OMC, para eliminar "prácticas desleales" de comercio.

A pesar de las promesas en materia económica, Bolsonaro empezó su discurso en un tono marcadamente político.

Además: Qué pueden esperar Brasil y América Latina del presidente Bolsonaro

Aseguró que Brasil atravesaba una profunda crisis "ética, moral y económica" y que él consiguió ser elegido con una campaña electoral muy barata y tras haber sido "injustamente atacado".

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, presidentes de Argentina y Brasil respectivamente - Sputnik Mundo
Estos son los objetivos comunes de la Argentina de Macri y el Brasil de Bolsonaro
Asimismo, Bolsonaro aseguró que su Gobierno trabajará para hacer compatible el desarrollo económico con la protección ambiental.

"Nuestra misión ahora es avanzar en hacer compatible la protección del medio ambiente y el desarrollo económico", dijo el presidente brasileño en un breve discurso, donde también remarcó que Brasil es "el país que más preserva el medio ambiente".

"Los que nos critican tienen mucho que aprender de nosotros", aseguró el líder ultraderechista, remarcando que apenas el 9% del territorio del país se destina a la agricultura y el 20% a la ganadería.

También: Bolsonaro mantendrá a Brasil dentro del Acuerdo de París

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала