- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Tratado INF centrará la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN

© AP Photo / Yves HermanA general view of the table for a meeting of the NATO-Russia Council at the level of defense ministers at NATO headquarters in Brussels on Wednesday, Oct. 23, 2013
A general view of the table for a meeting of the NATO-Russia Council at the level of defense ministers at NATO headquarters in Brussels on Wednesday, Oct. 23, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La situación en torno al Tratado INF centrará la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN, comunicó la representación rusa ante la Alianza.

"Los preparativos para la próxima reunión del Consejo continúan, la discusión se centrará en los problemas del Tratado INF", dice el comunicado de la misión.

El 21 de enero, un funcionario de la Alianza comunicó a Sputnik que una nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN se celebrará el 25 de enero.

Prueba del sistema de defensa antimisiles estadounidense Aegis (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Nueva estrategia estadounidense de defensa y retirada del INF: "Extremo peligro"
En diciembre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la Alianza está dispuesta a continuar el diálogo con Moscú sobre el Tratado INF en el marco del Consejo Rusia-OTAN.

La última reunión del consejo se celebró a fines de octubre de 2018.

Estados Unidos y Rusia se acusan mutuamente de violar el Tratado INF que prohíbe el despliegue de misiles de alcance medio y más corto.

La semana pasada el Departamento de Estado confirmó que Washington suspendería sus compromisos con este acuerdo el 2 de febrero, a menos que Rusia presentara pruebas acerca de su cumplimiento.

Además: "La retirada del Tratado INF llevaría a EEUU un paso adelante y muchos pasos atrás"

El Tratado INF fue adoptado en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала