- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Herido grave un taxista español tras ser atropellado en la protesta

© REUTERS / Juan MedinaProtestas de los taxistas españoles en Madrid, España
Protestas de los taxistas españoles en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un taxista se encuentra herido grave tras ser atropellado durante la protesta que realizaban en Madrid para exigir una regulación inmediata del sector VTC y aclarar las exigencias sobre los plazos de precontratación de servicios como Uber o Cabify, que operan bajo estas licencias VTC.

El herido, un taxista de mediana edad, estaba tratando de cortar la carretera A-2 junto a otros compañeros cuando un vehículo de color negro, supuestamente un coche VTC según los testigos, le arrolló.

Manifestación de los taxistas españoles en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Multitudinaria manifestación de los taxistas españoles con 'chalecos amarillos'
El conductor del vehículo inicialmente se dio a la fuga y finalmente se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil, que le tomó declaración pero no lo dejó detenido ni investigado.

Según se puede ver en un vídeo, el taxista trataba de parar el coche, anunciando que estaban cortando la carretera, cuando el vehículo negro, de forma al parecer intencionada, aceleró el coche.

El taxista dio una voltereta en el aire después del impacto y quedó inconsciente en el suelo, por lo que fue trasladado al hospital con un traumatismo.

Los taxistas españoles están en huelga en Madrid y Barcelona para protestar contra la propuesta de regulación de los vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify, conocidos como VTC.

Vídeos: Taxistas increpan a Albert Rivera al grito de "traidor" en Madrid

La propuesta del Gobierno catalán señala que se deben contratar los coches VTC con 15 minutos de antelación, algo que los taxistas ven "insuficiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала