- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Apologista de ISIS evita prisión: "Los radicales islámicos se aprovechan de la libertad de expresión"

Apologista de Daesh evita prisión: "Los radicales islámicos se aprovechan de la libertad de expresión"
Síguenos en
Invadió las redes sociales con la propaganda yihadista. Sus vídeos animaban desde a no sonreír a los no musulmanes hasta a tomar las armas para matar a los infieles. Logró inspirar a al menos dos jóvenes para que marcharan a Siria a combatir en las filas de ISIS. Vive en el Reino Unido. Y está disfrutando de la libertad.

Es el caso del integrista Sajid Idris, cuyas actividades incluyen dar amparo a gente como el terrorista que en 2014 apuñaló hasta la muerte a un soldado inglés en Londres. El autor del ataque, actualmente en prisión, recibe regalos. Y eso no es de todo.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
Jóvenes europeos son el objetivo de la "radicalización express" del yihadismo
No obstante, Sajid Idris no se encuentra entre rejas. Y es que difícilmente represente un "peligro para el público", según el juez responsable del caso, quien dijo, asimismo, que existe una "perspectiva realista de rehabilitación". Solo podría verse privado de la libertad durante 21 meses si comete un nuevo delito durante los dos próximos años.

Consultado al respecto por Radio Sputnik, el especialista en terrorismo islámico Gabriel Ben-Tasgal se mostró en desacuerdo con la levedad de la sentencia, insistiendo en la necesidad de "algún tipo de medida que sea amedrentadora para evitar que otros copien" a los "incitadores" como Sajid Idris.

El experto tampoco cree que alguien que dedicó su vida a propagar el islam radical "se calme y reforme", algo que "las fuerzas de seguridad de los países europeos entienden cabalmente".

Además: Aniversario de los atentados en Cataluña: "Europa debe dejar de ser políticamente correcta"

Lo que complica "poder eliminar a los incitadores de forma proactiva" es la excesiva corrección política que hay en países occidentales.

"El problema es que la libertad de expresión en Occidente nos ha llevado a grandes logros, pero lo que ocurre es que los radicales islámicos se aprovechan de la libertad de expresión para difundir una ideología que quiere destruir a Occidente", señaló Gabriel Ben-Tasgal, al citar el caso de Adolf Hitler, quien "llegó al poder a través de una elección democrática, pero lo que hizo al cabo de pocos años es destruir la democracia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала