- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

María Bútina habla con su familia tras una semana sin contacto

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rusa María Butina, detenida en Estados Unidos, pudo finalmente hablar por teléfono con su familia, que no tenía noticias suyas desde hacía una semana.

"Hoy [el 22 de enero] ya se puso en contacto con su madre", dijo a la televisión Rossiya 24 su padre Valeri Butin.

María Bútina - Sputnik Mundo
El caso de la rusa Bútina en EEUU, un ejemplo de la "inquisición política moderna"
Antes Butin denunció al periódico Izvestia que llevaba más de una semana sin lograr comunicarse con su hija.

La ausencia de contactos, añadió, pudo deberse a un fallo técnico, aunque estos problemas de comunicación son "demasiado frecuentes para considerarlos una simple casualidad", dijo.

"Ella intenta llamar por teléfono, y lo intentó durante una semana, pero no pudo comunicarse con nosotros por ningún teléfono", dijo Butin.

María Bútina, graduada en relaciones internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada el pasado 15 de julio en Washington por supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia de EEUU.

Además: Diplomáticos rusos visitan a Bútina en EEUU y exigen que se le brinde trato humano

Un tribunal estadounidense aceptó a principios de diciembre la declaración de culpabilidad de Bútina, referente a los cargos de conspiración con varios individuos contra EEUU.

Rusia sostiene que las acusaciones contra Bútina son totalmente infundadas e insiste en la inmediata excarcelación de su ciudadana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала