- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería de Irán protesta ante detención en EEUU de periodista iraní

© Foto : Pixabay / joronoLa bandera de Irán
La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán expresó su protesta al embajador suizo que representa los intereses estadounidenses en Teherán, debido a la detención de la presentadora del canal de televisión iraní Press TV, Marzieh Hashemi, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Kasemi.

"Dada la prolongada detención de la ciudadana iraní y corresponsal de Press TV, Marzieh Hashemi, este 22 de enero el embajador suizo fue invitado al Ministerio de Exteriores [de Irán], donde el director [del Departamento de Asuntos] de EEUU le expresó una firme protesta", destaca el comunicado del portavoz.

También, el ministerio iraní volvió a exigir la liberación inmediata de la detenida.

Una pancarta a favor de liberación de la periodista iraní Marzieh Hashemi - Sputnik Mundo
La periodista iraní Hashemi fue detenida en EEUU como una "testigo importante"
Por su parte, el embajador suizo aseguró que dará a conocer a las autoridades estadounidenses la cuestión planteada por Irán y luego comunicará los resultados.

El 16 de enero el canal Press TV informó que Marzieh Hashemi, afroamericana nacida en EEUU con el nombre de Melanie Franklin, fue detenida el domingo pasado a su llegada al aeropuerto de Saint Louis, en estado de Missouri, y trasladada por el FBI a un centro de detención en Washington.

La periodista y presentadora de noticias viajó a Estados Unidos desde Irán, donde vive desde 2008, para visitar a su hermano, enfermo de cáncer.

​A Hashemi le permitieron llamar a su hija solo dos días después de su arresto, según la cadena.

​A la periodista le quitaron el hijab por la fuerza y le impiden cumplir con el código de vestimenta islámico, se le niegan comida halal o vegetariana.

Te puede interesar: Teherán condena la detención de presentadora de la cadena iraní en EEUU

El Ministerio de Exteriores de Irán condenó el arresto de la periodista al calificarlo de ilegal y exigió su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала