Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cifra de muertos sube a 91 por explosión de ducto en México

© REUTERS / Henry RomeroUn técnico forense en el lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México
Un técnico forense en el lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La cifra de fallecidos por la explosión de un ducto de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de Tlahuelilpan (centro) subió a 91, dijo el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, según medios locales.

La explosión en la toma clandestina de combustible dejó 52 heridos, muchos de ellos graves, por lo que la cantidad de muertos podría aumentar, dijo el funcionario, citado por los medios.

Cientos de personas esperan en el lugar donde exploto el ducto de gasolina de Pemex para intentar localizar a sus familiares desaparecidos - Sputnik Mundo
Explosión en México, en primera persona: "La necesidad y la curiosidad llevaron a la gente allí"
Peritos trabajaron en el lugar de la explosión ocurrida el 18 de enero por la noche y donde centenares de pobladores se encontraban recogiendo combustible.

Videos grabados por personas en el lugar muestran el momento de la explosión y luego decenas de personas en llamas intentando huir a través del campo.

La tubería había sido perforada y abandonada por ladrones de combustible, lo que dio origen a una fuente de hasta siete metros de alto que atrajo a entre 600 y 800 pobladores con recipientes para llenar, según el reporte oficial de la Defensa.

Temas relacionados: La Comisión de DDHH mexicana presenta queja por posibles omisiones para controlar explosión

En la mañana del 21 de enero, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que durante la noche del 20 al 21 de enero fallecieron cuatro personas por lo que la cifra de muertos había aumentado a 89 y que 55 personas recibían atención médica en diversos hospitales y clínicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала