América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta el número de muertos por explosión de oleoducto en México

© REUTERS / Henry RomeroUn técnico forense en el lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México
Un técnico forense en el lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Aumentó a 85 el número de los fallecidos por la explosión de una toma clandestina en un oleoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo, en el centro de México, comunicó el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer.

"Habíamos anunciado en la mañana de 79 defunciones, hoy, en estas horas se han sumado otros seis que nos dan una cifra de 85 fallecidos", dijo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hermano muestra la fotografía de Cesar Uriel Peña Linares de 23 años desparecido tras la explosión de un ducto de Pemex que dejó al menos 79 personas fallecidas - Sputnik Mundo
América Latina
Catástrofe en México: "Con esto va a estar más feo el pueblo, va a haber más violencia"
Alcocer actualizó la cifra de los hospitalizados, que disminuyó de 66 a 58, debido a las mencionadas seis personas fallecidas y dos altas médicas.

La noche del 18 de enero explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, donde unos 800 pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones.

La tubería había sido perforada por ladrones de combustible, lo que dio origen a una fuente de hasta siete metros de altitud que atrajo a entre 600 y 800 pobladores con recipientes para llenar.

Temas relacionados: Condena, luto y reproches: las redes se fragmentan respecto a la explosión en México

Los militares presentes en el lugar intentaron disuadirles de la recolecta, por el peligro que representaba, pero no les hicieron caso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала