América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE condena enérgicamente atentado a una escuela de policías en Bogotá

© REUTERS / Luisa GonzalezHomenaje a las víctimas del atentado en Bogotá, Colombia
Homenaje a las víctimas del atentado en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea condena el atentado con coche bomba efectuado el 17 de enero en una escuela de cadetes en Bogotá, aseguró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una rueda de prensa.

Este 21 de enero la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) se adjudicó el atentado del 17 de enero a la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 20 estudiantes de esa institución muertos y 68 heridos.

"La Unión Europea y todos sus Estados miembros condenamos este ataque terrorista en los términos más firmes posibles y llamamos al ELN a liberar a todos los presos y poner fin a los secuestros", dijo Mogherini al expresar el apoyo de la UE a Colombia.

El lugar de coche bomba en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Líderes y organizaciones mundiales rechazan el atentado con coche bomba en Bogotá
Añadió que mantuvo una conversación telefónica con el presidente colombiano, Iván Duque, quien aseguró, a su vez, que el atentado del jueves no afectará la implementación del tratado de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reformados en un partido político con la misma sigla) saludado por la UE.

El 18 de enero Duque ordenó reactivar, en respuesta al atentado, las órdenes de captura contra 10 miembros del ELN que formaban parte de la mesa de negociaciones de paz en La Habana, levantando de hecho la mesa de diálogos.

Además: Almagro: "La paz en Colombia nunca será alcanzada bajo indulgencia con actividades criminales"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала