- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico cancela la tarifa impuesta a las solicitudes de residencia post-Brexit

© REUTERS / Toby MelvilleLas banderas de la UE y el Reino Unido
Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnikj) — La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado en el Parlamento de Westminster la cancelación de la tasa que hasta ahora tienen que pagar los nacionales de países de la Unión Europea para continuar residiendo legalmente en el Reino Unido después del Brexit.

"Puedo confirmar que… el Gobierno rescindirá la tarifa de solicitud [de residencia] de forma que los nacionales de la UE que deseen quedarse no encuentren ningún obstáculo financiero", desveló en la Cámara de los Comunes.

Un teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Se activa la 'app' electrónica para solicitar residencia en el Reino Unido post-Brexit
El inesperado anuncio de la dirigente conservadora coincide con la entrada en operación de la aplicación electrónica del Ministerio del Interior, que se ha diseñado para simplificar los trámites y el formulario de solicitud del llamado permiso de asentamiento, en principio, obligatorio para los comunitarios continentales a partir de 2021.

El sistema está todavía en fase de rodaje, hasta su plena apertura oficial el 30 de marzo, horas después de la fecha prevista del Brexit.

May aseguró en su comparecencia en los Comunes que se devolverá el dinero a los que ya hayan abonado las tarifas, de 65 libras por adulto y 32.50 los menores (unos 75 y 37 euros, respectivamente).

Además: El culebrón del Brexit se eterniza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала