- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Reportan disturbios en las protestas de taxistas en Madrid y Barcelona (vídeo, fotos)

© AFP 2023 / Pierre-Philippe Marcou Protesta de taxistas en Madrid
Protesta de taxistas en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La huelga de taxistas en Madrid y Barcelona está dejando varios episodios de tensión y disturbios en su jornada de protesta.

En Barcelona, los taxistas cortaron la circulación en la Ronda Litoral, en ambos sentidos, y se concentraron cerca del Parlamento catalán, donde tuvieron momentos de tensión y disturbios con los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

​​Los principales momentos tensos, tanto en Barcelona como en Madrid, se produjeron al aproximarse un coche con licencia VTC, de empresa de vehículos de alquiler con conductor, como Uber o Cabify.

En Barcelona, uno de los taxistas reventó la rueda del coche VTC, a pesar de que otros pidieron no hacer nada.

​En Madrid, en la estación de tren de Atocha, se vivieron momentos de insultos y forcejeos cuando un conductor VTC se aproximó a recoger unos clientes y los antidisturbios se interpusieron entre el conductor y los taxistas.

Taxi de Madrid - Sputnik Mundo
España
Los taxistas de Madrid cifran el seguimiento de la huelga en el 100%
Los taxistas españoles están en huelga para protestar contra la propuesta de regulación de los vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify, conocidos como VTC.

La propuesta del Gobierno catalán señala que se deban contratar los coches VTC con 15 minutos de antelación, algo que los taxistas ven "insuficiente".

Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, evitó posicionarse porque "son los gobiernos autonómicos los que deben regular los vehículos de alquiler con conductor".

"Las bases están puestas y la transferencia es autonómica", aseguró el ministro.

Según informan las fuentes policiales, los tres agentes han sufrido lesiones de diversa consideración, como contusiones, por su intervención para intentar mantener el cordón policial ante los taxistas, que intentaban acceder al Parc de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала