- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom afirma que más del 20% del gasoducto Nord Stream 2 ya está tendido

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La rusa Gazprom ha construido más del 20% del gasoducto Nord Stream 2, declaró a la prensa el presidente de la empresa, Alexéi Miller.

"El trabajo se realiza según lo programado, más del 20% de este nuevo gasoducto marítimo ya está tendido", dijo tras una reunión trilateral entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea sobre el tránsito del gas ruso a través de Ucrania a partir del 2020.

Señaló también que este año el tránsito del gas ruso por Ucrania corre más riesgo que en 2018.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
"Obviamente, este año hay más riesgos para el tránsito del gas ruso a través de Ucrania y el suministro de gas a los consumidores ucranianos que el año pasado", afirmó.

Miller afirmó que Ucrania en 2018 redujo en un cuarto las importaciones inversas del gas de la UE.

También, siguen disminuyendo las reservas de gas en Ucrania que para el 19 de enero rondaron 12.190 millones de metros cúbicos, o 1.320 millones menos que en la misma fecha de 2018, añadió.

A su vez, el vicepresidente de la Comisión Europea para la Energía, Maros Sefcovic, que representó a la UE en la reunión, declaró que no prevé ningún problema con el suministro de gas este invierno (boreal).

"Se discutió el tema de la seguridad del suministro de gas este invierno y la buena noticia es que todo está bajo control y no prevemos ninguna complicación durante el invierno", dijo.

Además, Sefcovic declaró que la Comisión Europea sigue preocupada por el cumplimiento de las normas europeas por parte del proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"Cesar el Nord Stream 2 ahora sería una política errónea"
"En cuanto a Nord Stream 2, creo que ustedes conocen bien la posición de la Comisión Europea, nuestras preocupaciones se mantienen, especialmente con respecto a los objetivos de la Unión de la Energía, en lo relacionado con el objetivo de la diversificación, y por lo tanto insistimos en la compatibilidad total con la legislación europea", dijo Sefcovic.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?

Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la Unión Europea a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала