- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU intenta rodear a Rusia "como si fuera una anaconda"

© AFP 2023 / Paul Farley / U.S. NavyEl destructor estadounidense Gravely
El destructor estadounidense Gravely - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada rusa tiene la vista puesta en el Báltico después de que dos destructores lanzamisiles de la Marina de EEUU navegasen por las aguas al sur de este mar. El especialista militar ruso Andréi Koshkin señala a Sputnik que Rusia está en condiciones de neutralizar cualquier amenaza.

"La situación se ha exacerbado, sobre todo por culpa de Estados Unidos. El presidente Donald Trump lo que está haciendo es anunciar el inicio de una nueva 'guerra de las galaxias' (…). Los estadounidenses están intentando rodear las fronteras marítimas de la Federación de Rusia como si fuesen una anaconda, pero tienen que tener en cuenta que Rusia está en condiciones de asegurar que toda amenaza será neutralizada", ha dicho Koshkin.

Buques de la Flota del Báltico, incluida la corbeta Stereguschi - Sputnik Mundo
Defensa
Formidable y única: en EEUU evalúan el arma rusa más reciente para cazar submarinos y torpedos
El analista militar ha añadido que todas las naves de EEUU y del resto de miembros de la OTAN son escoltadas por barcos rusos que controlan sus actividades. De este modo, Rusia está preparada para desactivar cualquier deseo de empeorar la situación en la región.

El Centro Nacional de Defensa de Rusia anunció el 21 de enero que los buques de guerra rusos Boiki y Soobrazitelni estaban siguiendo a dos destructores lanzamisiles estadounidenses, el USS Gravely y el USS Porter, de la clase Arleigh Burke, que habían entrado en aguas del mar Báltico el 10 de enero.

Tema relacionado: Buques rusos escoltan a dos destructores lanzamisiles de EEUU en el sur del Báltico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала