Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cada vez más países invierten en oro para librarse del dólar

© Sputnik / Valery Titievsky / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente Rusia posee la quinta mayor reserva de oro y sigue aumentando sus depósitos de metal precioso. Entre los países que también optan por las reservas metálicas se encuentran China, India, Turquía y Hungría.

El experto financiero alemán Dimitri Speck indicó a la edición alemana de Sputnik que tanto Moscú como Pekín "son relativamente fuertes en términos de reservas de oro".

Producción de lingotes de oro en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia entra en el top 5 de los países con mayores reservas de oro
Sin embargo, la situación en los dos países es muy diferente, comentó el entrevistado.

Así, en Rusia, el oro representa una buena parte de sus reservas, ya que el país tiene muchos motivos para invertir en metal.

Entre las principales razones, al analista financiero mencionó las sanciones económicas y explicó que el oro permite que Rusia sea invulnerable ante el posible "chantaje" de la política económica y monetaria de Estados Unidos.

Te puede interesar: Revelan el nuevo logro de Rusia en su lucha contra el dominio del dólar

Cabe reconocer que Moscú aumentó sus reservas de oro de una manera casi permanente desde el año 2006.

"Con su reserva de 2.066 toneladas, Rusia ocupa el quinto lugar en cuanto a la cantidad del oro. No obstante, esto representa tan solo un 17,6% de sus reservas de divisas. Por ello, es poco probable que el país deje de adquirir el metal", sugirió el especialista.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué los bancos centrales se abastecen convulsivamente de oro?
Speck admitió que la situación en China es distinta. Allí, los inversores privados poseen una cantidad de oro mucho mayor que el propio Banco Central.

A lo largo de los últimos meses, las autoridades financieras de varios países han mostrado su interés hacia el oro. Hungría declaró haber decuplicado sus reservas. A su vez, Turquía y la India también optaron por adquirir más metal precioso.

No te lo pierdas: El oro digital está a punto de revolucionar el mercado de valores

El experto reconoció que las motivaciones de los países mencionados podrían ser distintas, pero concluyó que todos buscan reducir su dependencia del dólar.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
'Ejército antidólar': los 5 países que optaron por dar la espalda a la moneda de EEUU
El interlocutor de Sputnik Alemania constató que los bancos centrales prefieren inversiones liquidas y seguras. Últimamente, el dólar ha sido la opción preferida para invertir, pero ahora la moneda estadounidense corre ciertos riesgos.

"EEUU tiene una deuda externa mucho más grande que otros países. Además, el país está por sufrir un gran déficit presupuestario", observó.

Tema relacionado: ¿Hora de empezar a temblar? Pronostican una caída del dólar de un 30%

A este respecto, Dimitri Speck pronosticó que los bancos centrales del mundo van a invertir cada vez más en oro, lo que determinará el valor del metal para los próximos 10 o 15 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала