- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 300 detenidos en el décimo sábado de las protestas de chalecos amarillos en Francia

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLas protestas de los chalecos amarillos en Francia
Las protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 300 personas fueron detenidas durante el décimo sábado de las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia, informó BFMTV.

"Hubo alrededor de 300 detenciones, obviamente es un número enorme, pero que corresponde a la violencia de varias personas durante estas manifestaciones", comunicó la emisora citando al secretario de Estado del Interior francés, Laurent Nuñez.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Chalecos amarillos: "Parece un motín del hambre del siglo XVII"
Ya se sabía que 84.000 miembros del movimiento habían salido a las calles por todo el país, entre los cuales 10.000 protestaban en Toulouse, 7.000 en París y 4.000 en Burdeos.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, incluyendo las exigencias de que el presidente Emmanuel Macron renuncie a su cargo.

Te puede interesar: 'Chalecos amarillos' protestan contra la política de Macron por novena semana consecutiva (vídeo)

Las manifestaciones han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos. A las protestas en Francia se unieron también estudiantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала