- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hieren a un colaborador de Sputnik en las protestas en Atenas

© REUTERS / Alkis KonstantinidisПолицајци и демонстранти током немира на протестима против грчко-македонског Преспанског споразума о промени имена Македоније
Полицајци и демонстранти током немира на протестима против грчко-македонског Преспанског споразума о промени имена Македоније - Sputnik Mundo
Síguenos en
El colaborador de Sputnik Kostis Ntantamis fue herido durante las protestas en Atenas. Su equipo ha sido robado.

Ntantamis fue trasladado al hospital después de haber sido herido mientras cubría las protestas contra el Acuerdo Prespa, un tratado firmado en junio de 2018 entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, país que acordó cambiar su nombre por República del Norte de Macedonia. 

© Eurokinissi El colaborador de Sputnik Kostis Ntantamis
El colaborador de Sputnik Kostis Ntantamis - Sputnik Mundo
El colaborador de Sputnik Kostis Ntantamis

​Varios desconocidos le exigieron a Kostis que les entregara su cámara, él se negó, entonces comenzaron a perseguirlo a él y a otros reporteros; los periodistas quedaron rodeados y golpeados. Por el momento se desconoce la identidad de los atacantes.

Ntantamis fue hospitalizado, el mismo dice que se encuentra "estable" tras obtener una radiografía del cráneo.    

​Además, resultó gravemente herido un camarógrafo de la televisión pública de Grecia, ERT, cuando él y su equipo estaban filmando las protestas.

Unas 60.000 personas salieron a las calles de la capital griega para protestar por la decisión del Parlamento macedonio de ratificar una enmienda constitucional para cambiar el nombre.   

​El número de los manifestantes es diez veces menos de lo estimado por los organizadores.

"Desde las 14:00 horas en la plaza Syntagma se lleva a cabo un mitin con la participación de unos 60.000 ciudadanos", dice la Policía griega.

Según la Policía, a la capital de Grecia llegaron 326 autobuses con manifestantes.

Los organizadores habían comunicado que llegarían unos 3.000 autobuses y que en la manifestación participarían unas 600.000 personas.

De acuerdo con la Unión Griega de Fotoperiodistas (EFE, por sus siglas en griego), "existe la sospecha de que el ataque podría haber sido planeado de antemano" y que "los fotoperiodistas que cubrían las manifestaciones eran el blanco" de ello.

Además, el organismo declaró que, de acuerdo con distintas fuentes, un "grupo de personas vestidas de negro, con banderas griegas y con un águila doble en la ropa, llevaban consigo fotografías de los fotoperiodistas".

La entidad condenó el ataque y pidió a las autoridades griegas hacer lo mismo.

"EFE expresa su rechazo y resentimiento ante tales acciones fascistas. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas del país para condenar este ataque y tener en consideración si su propia retórica contribuye a tales incidentes y a tales ataques fascistas contra la gente, la libertad de prensa y, por supuesto, la misma democracia", declaró la unión de fotoperiodistas.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала